Análisis marginal y consumo

El análisis marginal dependerá en buena parte de la estructura de costes de la organización. Por ejemplo, si los gastos fijos son altos, será más difícil bajar el precio de la mercancía , para entenderlo mejor imaginemos el consumo de una empresa si se reducen habrá mayor margen para reducir el precio de la mercancía, consiste  en determinar el beneficio o pérdida obtenida por una empresa o individuo al incurrir en un coste adicional. Es decir, con el análisis marginal, se busca averiguar si es posible conseguir ganancias por un desembolso extra específico. En conclusión, el análisis marginal es fundamental para las estrategias de producción y operaciones. Así, permite fijar un precio competitivo y proyectar los beneficios estimados del negocio.

Los modelos económicos son una simplificación de la realidad para explicar problemas económicos. Para esto se definen categorías y variables, y las formas que ellas se relacionan entre si.

En términos matemáticos, los modelos se terminan representando como formulas de funciones, donde se incorporan las variables definidas por la teoría. Por el momento, en el curso hemos planteado la curva de oferta y de demanda como ecuaciones lineales.







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