Salario mínimo

 

  El salario mínimo se define como la cantidad mínima de dinero que debe pagarle el empleador a su trabajador. Además, que su permanencia en el tiempo se puede entender como un mecanismo de seguro a los trabajadores.
La existencia de una remuneración salarial mínima ayuda a garantizar que todos se beneficien de una justa distribución de los frutos del progreso y que se pague un salario mínimo vital a todos quienes tengan empleo y necesiten esta clase de protección.
Así mismo, no puede ser rebajada ni en virtud de un convenio colectivo ni de un acuerdo individual. La finalidad del salario mínimo es proteger a los trabajadores contra el pago de remuneraciones indebidamente bajas.
El salarios mínimos también puede ser un elemento importante en las políticas destinadas a superar la pobreza y reducir la desigualdad, incluyendo las disparidades que existen entre hombres y mujeres.

Comentarios

  1. Muy buen post, tenía muy pocas nociones sobre el tema, pero se explica todo muy claramente, bien redactado y es fácil de entender.

    ResponderEliminar
  2. Buen post información vastante clara y fácil de entender tenía pocas nociones sobre el tema pero se explica todo muy bien

    ResponderEliminar
  3. Buen post, el salario minimo es una buena forma de mantener seguros y sin incertidumbres a los trabajadores, ademas como se menciona en el post, este no hace distinciones entre trabajadores, ya que su valor esta determinado previamente

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, explica muy bien de lo que se trata el salario mínimo y de lo que sirve ala gente que tenga un contrato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares